INVIALIGN: ¿Qué es?

La ortodoncia invisible Invisalign es la solución ideal para mover tus dientes ¡sin que se note!

Braces vs. Invisalign: Which Teeth-Straightening Mechanism Is Best For You?

 

La  ortodoncia invisible con alineadores Invisalign  realiza la misma función que la ortodoncia tradicional con brackets: en ambos casos, tus dientes se mueven hacia la posición deseada para lograr que tu sonrisa sea preciosa, además de funcional. Pero no es sólo el resultado final lo que cuenta. El proceso para lograr el objetivo, si se hace con Invisalign resulta mucho más cómodo e higiénico, además de mucho más estético.

Los alineadores Invisalign son una herramienta fabricada por la empresa Align Technology  con el objetivo de mover tus dientes, al igual que en la ortodoncia convencional se usan los brackets. Un alineador es una funda transparente hecha a medida exacta a tus dientes, que puedes ponerte y quitarte tu mismo.

 

 

¿Y cómo es que una funda de plástico, que además se quita y se pone, puede mover dientes?

Cada  alineador Invisalign  tiene una mínima variación en su forma,  lo que obliga muy poco a poco a tus dientes a cambiar ligeramente de posición. Son movimientos programados previamente por ordenador con  Clincheck Pro, un programa de última generación en el diseño para la Ortodoncia Invisible, que permite a los doctores expertos en Invisalign visualizar la boca del paciente en 3D y calcular al detalle todos los movimientos necesarios para llevar el tratamiento a término con éxito. 

Ten en cuenta que los alineadores Invisalign necesitan una pequeña ayuda para realizar estos movimientos. Los llamados attaches (unas rampitas de composite que la doctora pega en algunos de los dientes), se encargan de completar el trabajo de los alineadores.

Resultado de imagen de invisalign

 

Es muy importante que entiendas que es la destreza del doctor experto en Invisalign lo que  conseguirá que tu sonrisa sea espectacular. Una vez que el doctor especialista en Ortodoncia e Invisalign ha realizado el estudio en profundidad de tu caso y diseñado virtualmente tu tratamiento, la marca fabricará todos tus alineadores Invisalign de una vez, desde el primero hasta el último, y nos los enviará numerados en una caja con tu nombre.

A partir de ese momento, comenzará tu andadura para conseguir esa sonrisa que siempre has deseado. Una visita mensual será necesaria con el especialista para que pueda revisar que todo va según lo previsto y ver los progresos. 

Conseguir una sonrisa funcional y esteticamente perfecta, es posible con Invisalign, y nunca antes llevar ortodoncia había resultado tan cómodo, sencillo y estético para el paciente.