Periodoncia

La enfermedad periodontal afecta al 90% de la población y es la primera causa de pérdida de dientes en la población mundial. Se trata de una enfermedad infecciosa-inflamatoria que afecta a las encías y a las estructuras que soportan nuestros dientes. Son causadas por la acumulación de bacterias alrededor de los dientes.

Cuando solo afecta a las encías es lo que conocemos como Gingivitis, mientras que cuando afecta a las encías y el hueso de soporte de los dientes se denomina Periodontitis (comúnmente conocida como Piorrea).

Entre los síntomas más comunes de la enfermedad periodontal encontramos: encías inflamadas, sangrado al cepillado, mal sabor de boca, movilidad dental, retracción de encías y separación o espacios entre los dientes.

 


 

virginia-benavides

 

 

La Dra. Virginia Benavides es nuestra especialista en Periodoncia Avanzada  y por tanto la encargada de cuidar y tratar tus encías y mantener tus dientes.

Si presenta sangrado de encías o sospecha de un posible problema periodontal, no dude en pedir cita para una valoración y estudio, y ponga freno a la enfermedad de las encías. Un diagnóstico a tiempo es de vital importancia.

El tratamiento básico de la enfermedad periodontal es la realización de un raspado y alisado radicular mediante el cual eliminamos mecánicamente el cálculo y bacterias acumuladas por debajo de nuestras encías. Únicamente en casos más avanzados, será necesario la realización de una cirugía de acceso periodontal, para conseguir corregir los defectos óseos causados por la propia enfermedad.